Clínica Dental Moyúa en Bilbao

El plasma rico en factores de crecimiento es una de las últimas técnicas que se aplican para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas.

Se trata de una técnica de regeneración celular que potencia la capacidad del cuerpo para, mediante el plasma rico en factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas; aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función muy importante en la reparación de los tejidos y la regeneración ósea. Se logra así acelerar el proceso de cura de las lesiones musculares, tendinosas y articulares.

En la Clínica Dental Moyúa realizamos
tratamientos con plasma rico en
factores de crecimiento en Bilbao.

Este plasma rico en factores de crecimiento estimula la autorreparación. Se consigue así mejorar el estado de la piel, proporcionando un aspecto más luminoso y natural. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento es un proceso mínimamente invasivo para el paciente. No requiere intervención quirúrgica.

Este tratamiento se basa en una pequeña extracción de sangre, a la que se le añade una pequeña cantidad de anticoagulante. Se somete así a un proceso para conseguir el resultado esperado: una fracción más rica en plaquetas.

Una vez se consigue esta parte de la sangre más rica en factores de crecimiento, se le añade cloruro cálcico para activar y potenciar estos factores de crecimiento. En este momento, es cuando volvemos a infiltrar al paciente el plasma rico en factores de crecimiento en la zona afectada o que quiere tratar.

Ventajas del plasma rico en factores de crecimiento

Una de las ventajas del plasma rico en factores de crecimiento es que permite tener una rápida cicatrización y regeneración del tejido. En 24 ó 48 horas el paciente se encuentra haciendo vida normal.

Además, el tratamiento rico en factores de crecimiento no es doloroso y no requiere de anestesia. El plasma rico en plaquetas consigue acelerar la reparación del tejido hasta en un 40%.

En Clínica Dental Moyúa contamos con un equipo especializado en tratamientos con plasma rico en factores de crecimiento en Bilbao.