Clínica Dental Moyúa en Bilbao

La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes y a los implantes dentales para el mantenimiento de la salud, la función y la estética.

En Clínica Dental Moyúa somos especialistas en el tratamiento de la periodontitis en Bilbao, conocida vulgarmente como “piorrea”.

Se trata de un proceso degenerativo progresivo de encías y hueso de soporte que, si no se corrige, hace que la mayor parte de los dientes se pierdan, dificultando la masticación y generando problemas de estómago, dolor, mal aliento, sangrado de encías y una alteración estética importante de los dientes.

El tratamiento básico que se lleva a cabo en Clínica Dental Moyúa consiste en eliminar la infección existente, limpiando diente por diente y saneando toda la boca.

En estadios más avanzados de la periodontitis, se realizan pequeñas intervenciones quirúrgicas, totalmente controladas.

Todos estos tratamientos se realizan bajo anestesia local y se pueden combinar con técnicas de sedación consciente si el caso lo requiere.

Asimismo, en Clínica Dental Moyúa también tratamos afecciones de las encías como la gingivitis, que consiste en una inflamación reversible de la encía. Uno de sus síntomas más característicos es el sangrado espontáneo o durante el cepillado.

Las revisiones establecidas en el plan de tratamiento son fundamentales para el éxito a largo plazo. Por ello es imprescindible seguir los protocolos de mantenimiento individualizados para cada paciente.

¿Qué ocurre si no se trata la enfermedad periodontal?

Estas son algunas de las consecuencias en las que pueden derivar el no tratamiento de la enfermedad periodontal.

  • Caída de los dientes.
  • Pérdida del hueso de soporte de los dientes.
  • Puede ocasionar infecciones en el corazón, incluso infarto de miocardio.
  • Infecciones musculares.
  • Problemas articulares.
  • En el caso de embarazadas: Riesgo de parto prematuro y recién nacidos de bajo peso.
  • Problemas en otros órganos.

En Clínica Dental Moyúa disponemos de los medios diagnósticos más actúales, incluyendo dispositivos electrónicos para la medición de bolsas y tratamientos con láser de diodos para mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes.

Microcirugía oral

La Periodoncia Plástica corrige la recesión de la encía, entre otros defectos, solucionando los problemas de alta sensibilidad dental, estética deficiente y predisposición a sufrir caries radicular.

Y mediante una cirugía estética llamada gingivectomía o alargamiento de corona se corrige la antiestética sonrisa Gingival en pacientes que enseñan mucha encía al sonreír. Todos estos tratamientos se realizan bajo anestesia local y se pueden combinar con técnicas de sedación consciente si el caso lo requiere.