Clínica Dental Moyúa en Bilbao

La medicina oral es la especialidad de la odontología encargada del diagnóstico y tratamiento de enfermedades cuyo origen es la boca, o enfermedades secundarias que son generales, pero tienen incidencia en la boca.

Se trata de una especialidad clínica que permite establecer diagnósticos sobre una dolencia concreta de la cavidad bucal, o bien de una enfermedad, que afecta a todo el organismo como pueden ser herpes, hongos, aftas, leucoplasias y tumoraciones benignas y malignas.

En Clínica Dental Moyúa contamos
con un equipo médico especializado
en medicina oral en Bilbao.

Una zona enrojecida, llagas, grietas en la lengua, picor o escozor, pueden ser lesiones en la cavidad bucal que se propagan hacia el esófago, por lo que es importante controlar este tipo de situaciones consultando a un especialista en medicina oral.

En algunos casos, es común que sea necesario tomar muestras de tejido, realizando una biopsia para analizar la muestra y dictaminar un diagnóstico definitivo. La exploración clínica se realiza íntegramente en nuestra clínica dental, ya que contamos con todos los medios necesarios.

El tratamiento que se le ofrece al paciente dependerá del tipo de lesión y de la causa. Por norma general, suelen ser tratamientos de aplicación tópica como enjuagues y corticoides, pero también puede darse casos más graves en los que se necesita una extirpación de la lesión, mediante técnicas quirúrgicas sencillas.

En Clínica Dental Moyúa disponemos de los medios adecuados para poder diagnosticar y tratar precozmente estas patologías, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.