Clínica Dental Moyúa en Bilbao

Ortodoncia

Ortodoncia niños

La ortodoncia en niños permite corregir de forma preventiva los dientes y mejorar así la salud dental.

En Clínica Dental Moyúa realizamos tratamientos de ortodoncia en niños, que nos permiten corregir y mejorar determinadas posiciones de los dientes.

Para ello, llevamos a cabo tratamientos de ortopedia dentofacial.

Ortopedia dentofacial en Clínica Dental Moyúa

La ortopedia dentofacial permite corregir los problemas esqueléticos. Una intervención a tiempo puede corregir un problema de crecimiento en los huesos maxilares que soportan los dientes, favoreciendo el desarrollo facial y evitando así tratamientos más complejos en un futuro como pueden ser las extracciones dentarias o la cirugía ortognática.

Lo recomendable es que estos tratamientos se realicen antes de finalizar el periodo de crecimiento. Para ello, una revisión con el ortodoncista especializado en niños a temprana edad es fundamental para detectar posibles problemas de mal oclusión o de hábitos que han podido influir en la dentadura como la succión del pulgar, deglución atípica o respiración bucal.

Así, desde Clínica Dental Moyúa podemos determinar el mejor momento para comenzar el tratamiento de ortopedia dentofacial.

Ortodoncia en niños en Clínica Dental Moyúa

La ortodoncia en niños permite corregir los problemas dentales de los menores. Si el niño no requiere un tratamiento ortopédico, el mejor momento para tratar las malposiciones dentarias es, generalmente, una vez que hayan erupcionado todas las piezas dentales definitivas (entre los 11 y los 13 años).

La corrección de estas piezas mal posicionadas se realiza por medio de ortodoncia fija (brackets) durante un periodo aproximado de 18 a 24 meses, siendo la colaboración del paciente fundamental para no prolongar en exceso el tratamiento. El paciente debe llevar posteriormente unos retenedores que mantengan los dientes bien alineados.

En Clínica Moyúa diseñamos la sonrisa de los más pequeños con tratamientos de ortodoncia para niños en Bilbao.