Clínica Dental Moyúa en Bilbao

Ortodoncia

Ortodoncia adultos

La ortodoncia está indicada tanto en niños y adolescentes como en adultos. Es la especialidad de la odontología dirigida a la corrección de las anomalías de alineación y posición de los dientes tanto para fines funcionales como estéticos.

La preocupación por la estética se ha ido incrementando, hasta el punto de que muchos adultos suelen optar por tratamientos de ortodoncia menos visibles, como pueden ser los brackets transparentes o la ortodoncia invisible.

Además, la ortodoncia en adultos sirve para corregir apiñamientos, rotaciones o inclinaciones de los dientes. Es por eso que una dentadura bien alineada tiene menos probabilidades de sufrir infecciones de los dientes y las encías, que conllevan a la pérdida periodental.

En Clínica Dental Moyúa trabajamos en la ortodoncia para adultos con varios tratamientos. Además de los clásicos brackets metálicos (sistema autoligable Damon), existen hoy en día otras opciones de tratamiento más estéticas:

  • Brackets estéticos.

    Son brackets de zafiro, del mismo color del diente, por lo que prácticamente pasan desapercibidos en la boca.

  • Ortodoncia invisible.

    Consiste en una serie de alineadores removibles (de quita y pon) e invisibles.

    Están diseñados con tecnología 3D y fabricados a medida de cada paciente, ofreciendo un tratamiento cómodo eficaz e invisible.

    Estos alineadores ejercen una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo el movimiento y una corrección hacia el punto deseado de forma controlada y progresiva.

  • Ortodoncia lingual.

    Los brackets se disponen por la parte interna de los dientes para que no sean visibles.

    La duración de un tratamiento de ortodoncia en adultos suele oscilar entre los 18 y los 24 meses.

  • Estética.

    Unos dientes alineados y bien posicionados crean una bonita sonrisa.

Por qué hacer un tratamiento de ortodoncia

  • Salud de dientes y encías.

    El correcto alineamiento de los dientes favorece una mejor higiene, disminuyendo así la retención de placa y la formación de caries.

  • Función.

    La posición de maxilares y dientes está ligada a una correcta masticación, así como a una buena pronunciación y fonética.

  • Estética.

    Unos dientes alineados y bien posicionados crean una bonita sonrisa.

En Clínica Dental Moyúa diseñamos tu sonrisa con los mejores tratamientos de ortodoncia para adultos en Bilbao.