Clínica Dental Moyúa en Bilbao
implantes dentales

Teeth in an hour es una de las especialidades de nuestra clínica, gracias a la cual podemos realizar rehabilitaciones inmediatas con implantes dentales en apenas una hora. La clave de esta técnica es el aprovechamiento de medios tecnológicos avanzados, ya que se realiza gracias a los recursos que ofrecen las radiografías 3D y los programas específicos.

¿Te imaginas entrar a consulta y salir con tus implantes dentales colocados en apenas una hora y sin cirugía? Es posible gracias a este proceso Teeth in an hour.

Teeth in an hour, una técnica llena de ventajas

El sistema teeth in an hour destaca, como hemos dicho por su exactitud y rapidez. Pero son muchas más las ventajas, como vamos a ver:

  • No hay bisturí

    Se le denomina cirugía guiada por ordenador porque es a través de un programa informático como se establece dónde deberá ir exactamente cada pieza. Esto permite la colocación en el mismo día y evita una cirugía mayor, consiguiendo que no haya que realizar incisiones, ni dar puntos de sutura.

  • Rapidez, comodidad y seguridad

    La cirugía guiada por ordenador es una técnica segura, rápida y exacta. Esto hace que para el paciente se trate de un tratamiento mucho más cómodo, rápido y que apenas tiene efectos en su vida diaria.

  • Efectividad

    Permite disminuir los tiempos de la cirugía, así como la posibilidad de colocar prótesis fijas en el momento de la intervención.

  • No hay efectos derivados

    Al no haber necesidad de hacer incisiones ni tener que dar puntos de sutura, prácticamente el/la paciente no tendrá molestias, y mucho menos dolor. Y por consiguiente, tampoco sentirá incomodidad. Además, todo esto posibilita que, en cuanto el/la paciente sale de la consulta, se pueda reincorporar a su rutina diaria sin problema.

  • Ahorro de tiempo

    Toda la efectividad descrita se traduce en que se reducen considerablemente el número de visitas a la consulta, con el consiguiente ahorro de tiempo.

  • Estética impecable

    Las piezas dentales se fabrican de manera exacta y personalizada en cada caso y específicamente para cada boca. Por lo tanto, ajustan a la perfección y no se aprecia que no sean naturales. Permiten la función inmediatamente y estéticamente resultan perfectos.

     

teeth in an hour

Cómo se realiza el teeth in an hour

La clave de este tipo de tratamiento es el aprovechamiento de la tecnología más avanzada.

Para llevarlo a cabo, se realizan radiografías específicas de la boca y aplicadas a un complejo programa informático, éste es capaz de definir cuál es el emplazamiento quirúrgico preciso de los implantes. Gracias a las imágenes en 3D, se conoce y evalúa exactamente el estado de la estructura ósea, verificar las áreas que estén en la mejor situación y así decidir la posición exacta donde colocar los implantes.

Así, los implantes se fijan en la zona escogida. Se puede colocar el implante en la misma sesión, gracias a lo que la pieza recupera la función de forma inmediata. A esto se le llama carga inmediata de los implantes.

Veámoslo paso a paso:

  • Evaluación y estudio completo que determinará si el/la paciente es apto/a para este tipo de tratamiento.
  • Se toma la tomografía computerizada, para obtener los datos exactos y precisos para poder planificar el tratamiento.
  • Gracias a los programas de ordenador, se obtiene un modelo digital de la mandíbula en 3D, lo que permite planificar la cirugía.
  • El laboratorio dental realiza las piezas.
  • Se procede a la colocación de los implantes.
  • Se colocan las prótesis.
teeth in an hour
endodoncia

Si próximamente te vas a someter a un tratamiento de endodoncia dental o te lo hayas hecho ya recientemente, quizá una de tus dudas sea la de los cuidados posteriores al mismo y lo que se te recomienda hacer.

Este es un tratamiento ya habitual en nuestra clínica, por lo que te vamos a contar qué es lo que debes esperar.

Qué es y cómo se realiza un tratamiento de endodoncia

Mediante la endodoncia se extrae, en parte o en su totalidad, la pulpa del diente y se sella el conducto pulpar. Por eso se le suele denominar a este procedimiento como tratamiento de conductos.

La pulpa es la parte más interior del diente. Está compuesta por un tejido blando formado por los nervios y vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona es lo que se llama la cavidad pulpar; si nos referimos a la raíz del diente, que va conectado al hueso maxilar, se le denomina conducto reticular.

La endodoncia se realiza cuando hay una infección de la pulpa, que provoca su necrosis. Pueden ser varias las causas que pueden provocar esta infección: caries, traumatismos, erosión de las piezas dentales por roce entre ellos, e incluso la forma en la que se hayan realizado tratamientos dentales anteriores.

La endodoncia es un tratamiento especializado que requiere de una técnica concreta y una intervención que exige pericia.

El procedimiento de la endodoncia se realiza en varios pasos:

  1. Anestesiado de la zona.
  2. Agujereado de la corona del diente para tener acceso a la pulpa.
  3. Extracción de la pulpa.
  4. Limpieza del conducto.
  5. Obturación y sellado del conducto.
  6. Sellado de la corona y reconstrucción provisional.
  7. Medición para la realización de la corona definitiva.
  8. Reconstrucción final y colocación de la corona definitiva en unas semanas.

El efecto final es que el diente sobre el que se haya actuado quedará completamente insensibilizado, porque se le ha extraído el nervio, y aislado del resto del organismo.

endodoncia

Recuperación tras la anestesia

Como ya hemos dicho, la endodoncia requiere anestesiar antes la zona a tratar. El objetivo es dormir esa zona para que el/la paciente no sienta dolor ni molestia alguna y los/as profesionales podamos trabajar de una forma más cómoda y rápida.

Una vez finalizado el tratamiento, es normal todavía sentir el efecto de la anestesia durante algún tiempo. Labios, dientes y lengua pueden estar dormidos todavía unas horas después de realizado el tratamiento, pero es un efecto pasajero. Sólo hay que extremar el cuidado al hablar o comer, para no lesionarse por mordidas etc.

El dolor tras la endodoncia

Tras la endodoncia, normalmente administraremos analgésicos al paciente, para facilitar evitar las molestias y que la recuperación sea más rápida.

Es posible que los primeros días después del tratamiento el/la paciente sienta molestias, sensibilidad e incomodidad. Hay que tener en cuenta que esa zona estaba previamente infectada y dolorida y que este efecto tiene que pasar. Estas molestias son temporales.

El sentir dolor o molestias, no obstante, no es síntoma de que la recuperación sea mejor o peor o que no haya resultado con éxito por el hecho de tener molestias. Hay que tranquilizarse, no tiene nada que ver este factor.

En el caso de que la infección haya sido importante, además de los analgésicos recetaremos también antibióticos. Es importante seguir las pautas correctas de este tratamiento, en cuanto a dosis y duración. No hay que tomar decisiones personales y abandonar el tratamiento con antibióticos sólo porque no haya molestias. Esto es importante.

endodoncia

Reconstrucción provisional de la corona

Una vez eliminada la pulpa y sellado el conducto, se realiza una reconstrucción de la pieza afectada, de forma temporal, para unas semanas.

Esta reconstrucción es provisional y es normal que con el tiempo se desgaste o desprenda. Por eso se suele colocar la corona definitiva en un tiempo relativamente rápido,

Mientras llega este momento, es recomendable seguir estas indicaciones:

  • No comer alimentos duros.
  • Evitar morder con fuerza o utilizar los dientes para abrir objetos, cascar cáscaras de frutos secos, etc.
  • No comer chicles ni caramelos que tengan textura pegajosa.
  • Intentar, en lo posible, masticar con el lado opuesto al que se haya realizado la endodoncia.
  • Extremar la higiene dental, con el cepillado habitual y el uso de complementos para la limpieza efectiva, como la seda dental o los cepillos interdentales,
  • Evitar, en lo posible, fumar y consumir alcohol.

Reconstrucción definitiva

La reconstrucción definitiva de la pieza dental afectada devolverá el aspecto normal a la misma y además se recuperará la funcionalidad de forma total. Esta parte final del tratamiento consiste en colocar una corona o funda para proteger esa pieza de que sufra una fractura. Se trata de un diente que ya no tiene vida y por lo tanto es mucho más frágil.

La corona se coloca en una sesión en consulta y el diente adquiere de esta forma un aspecto totalmente natural.

Es normal sentirla un poco rara los primeros días, pero una vez el/la paciente se haya adaptado, no debería haber ningún tipo de problema para poder masticar con normalidad.

Una vez terminado este último paso del proceso, es importante seguir cuidando de la salud bucal, realizando la limpieza de manera correcta y acudiendo a las citas con el dentista para las revisiones y controles habituales.

Ante cualquier problema de este tipo, será necesario pedir antes una cita para que revisemos cada caso en profundidad. Será necesario consultar cuando:

  • Si el diente se siente apretado y se produce dolor constante.
  • Si se nota mucho desequilibrio al masticar.
  • Si no se puede realizar la limpieza con la seda dental entre las piezas.
  • Si el dolor es crónico y la zona se inflama.
  • Si la medicación administrada provoca efectos secundarios: malestar, alergia, picores, sarpullidos…
pérdida de un diente

Todos/as podemos sufrir la pérdida de un diente, bien por caries o enfermedad bucal , o por algún tipo de traumatismo.

Podemos pensar que en estos casos no pasa nada, porque total, tenemos más y nos podemos ir apañando con el resto: nos habituamos a estéticamente mostrar un hueco que más o menos pase desapercibido; al hablar nos acostumbramos también; y para masticar nos ayudamos del resto de la dentadura…

Pero es un error pensar así. Si perdemos un diente y éste no se sustituye con relativa rapidez, se desencadenan una serie de reacciones en nuestra boca. Y te podemos asegurar que la de enseñar el hueco y que estéticamente no resulte bonito es la menos importante de ellas.

pérdida de un diente

¿Qué efectos produce la pérdida de un diente?

  • Como ya hemos mencionado, estéticamente no resultará una sonrisa armónica y bonita.
  • Al faltar la raíz del diente, el hueso de la mandíbula se retraerá. El hueso de la mandíbula necesita que constantemente la raíz del diente le envíe estímulos, gracias a lo cual se mantiene y reconstruye.
  • El hueco dejado por la pieza que falta cada vez se irá haciendo mayor. Incluso al retraerse el hueso, se podrían quedar al descubierto las raíces de los dientes adyacentes al perdido.
  • Los dientes cercanos al que se ha perdido podrían ir moviéndose para ir ocupando el hueco que ha dejado éste.
  • A su vez, esas piezas que se irán moviendo, dejarán espacios que trataran de ocupar otros dientes y muelas de otras posiciones. Con lo que las piezas se irán descolocando.
  • En cuanto al diente situado en el maxilar contrario y que antes hacía contacto con la pieza perdida, también sufrirá un desplazamiento, porque seguirá buscando ese contacto. La raíz se descubrirá y esto provocará enfermedades en ese diente, como caries o incluso periodontitis.

 

Como ves, se trata de todo un desencadenante de consecuencias que resultan graves para nuestra salud bucal en general.

Consecuencias de la pérdida de un diente

La pérdida de un diente provoca consecuencias físicas, funcionales e incluso psicológicas, como:

  • Puede afectar a la confianza en uno/a mismo/a y minar la autoestima, comenzando porque la falta de una pieza (si se trata de una muy visible) afecta negativamente a nuestro aspecto físico; y más aún cuando, en el caso de que el hueso de la mandíbula se retraiga y se pierda masa ósea, cambia el aspecto general de la cara.
  • Problemas de masticación: la pérdida de un diente hará necesario adaptarse para poder masticar y la persona tendrá tendencia a masticar con el lado de la boca que no ha perdido la pieza. Esto, a su vez, provocará que las piezas de ese lado sufran mayor desgaste y sobrecarga.
  • Hablar y más concretamente articular las palabras puede ser dificultoso en algunos casos, dependiendo de cuál sea la pieza perdida. Puede causar problemas a la hora de pronunciar las palabras. Esto afecta tanto a nivel funcional, como psicológico y social.
  • Problemas digestivos: en algunos casos, la dificultad para masticar correctamente hará que no se ingieran bien los alimentos. Esto podría provocar problemas gastro-intestinales y digestivos.
  • Problemas con la relajación de la articulación de la mandíbula.

Lo vemos en este vídeo:

¿Qué puedo hacer si he perdido un diente?

Si te encuentras en este situación, en la que, por la razón que sea, has perdido un diente, puedes estar tranquilo/a. Hay solución.

Hoy día es posible ofrecer a los pacientes diferentes alternativas, orientadas a recuperar la funcionalidad y la salud bucal en general, pero que, además, resultan una opción estética sobresaliente, con la que podrán sonreir de nuevo sin complejos.

Se puede optar por prótesis fijas o removibles, con las que no se diferenciará cuál es la pieza que no es real.

Ante un caso de este tipo, lo primero que recomendamos es que soliciten una cita para acudir a consulta, en la que podremos valorar su caso específico y ofrecer una solución adaptada y personalizada.

Si tu dentista te ha aconsejado ponerte uno o varios implantes dentales, quizá lo único que te haya venido a la cabeza ante la noticia sean dudas y preguntas. Hoy te contamos todo lo básico que debes saber sobre los implantes dentales. Para que no te queden dudas y la decisión de realizar este tipo de tratamientos sea la acertada.

implantes dentales

Dudas básicas sobre los implantes dentales

¿Por qué las diferencias de precio son tan grandes?

Habrás visto que algunas clínicas proponen realizar implantes dentales con un presupuesto de alrededor de 300€, mientras que en otras el mismo trabajo es valorado en 1000€. Las diferencias de precio a veces son abismales.

Esta diferencia de precio no sólo se establece según el caso concreto de cada paciente. Hay otros factores importantes que hay que tener en cuenta en el momento de elegir en qué clínica se desea realizar la intervención: la atención que recibirá el paciente, el servicio que se le ofrecerá y, sobretodo, la calidad de los materiales que se empleen.

Por lo tanto, mucha atención.

#Consejo: lo barato a veces puede salir muy caro

Qué debe incluir el precio del implante dental

El proceso para la colocación de un implante dental deberá ser exhaustivo y comprende diferentes fases:

  • Estudio diagnóstico profundo, en el que se realizarán pruebas clínicas y radiológicas.
  • Estudio del estado de la encía, la mucosa oral.
  • Se valorará la mejor forma de realizar la intervención.
  • Una vez implementado el implante, se deberá esperar un tiempo a que se dé la regeneración ósea.
  • Pasado ese tiempo, se tomarán las medidas para la colocación de la corona.
  • Se diseñará la corona, teniendo en cuenta la forma de las demás piezas dentales, asó como el tono y su estética.
  • Y finalmente, se colocará la corona.
  • Como es lógico, todo este largo recorrido requerirá de unas cuántas visitas a la clínica.

Y todo ello debe estar incluido en el presupuesto que se le de al paciente. A menudo podemos encontrarnos con presupuestos muy por debajo del mercado y que, en realidad, sólo se refieren y reflejan el coste del implante en sí, sin tener en cuenta las demás visitas, revisiones, pruebas, etc.

Por lo tanto, se trata de ofertas engañosas, a las que se les van sumando costes.

#Consejo: cuidado con las ofertas gancho. Pueden ser una trampa.

implantes dentales

¿Cualquier dentista puede realizar implantes?

Como ya hemos dicho, el proceso para la colocación de implantes dentales requiere de varios exámenes y pruebas en los que se valora:

  • Las características específicas de la zona en la que se vaya a actuar.
  • La oclusión del paciente,
  • Su salud en general y especificaciones concretas que pueda presentar.
  • La cantidad de hueso remanente.
  • El estado de las demás piezas.
  • La estética.

Por lo tanto, se trata de un tratamiento completamente adaptado a cada paciente. Y es necesaria una gran especialización por parte del odontólogo. Por ello recomendamos siempre acudir a clínicas y profesionales con experiencia en implantología y este tipo de tratamientos.

#Consejo: acudir siempre a profesionales especializados.

¿De qué materiales están hechos los implantes dentales?

La mayoría de los implantes que se colocan son de titanio. Aunque ya hay nuevos materiales que se están empleando en este tipo de intervenciones, como el zirconio.

Es importante que en el diagnóstico y estudio que se realice con el consiguiente presupuesto, el paciente tenga claro qué materiales serán los que se le coloquen en su caso.

Por otro lado, los implantes dentales deberán obligatoriamente cumplir con los protocolos y exigencias en cuanto a calidad que marca la Unión Europea, además de la garantía que ofrezca el propio fabricante, en cuanto a validación de los resultados obtenidos hasta el momento.

#Consejo: la calidad de los materiales importa. Y mucho.

¿Es un tratamiento largo y doloroso?

Hoy día no se puede decir que se trate de un tratamiento doloroso, puesto que, afortunadamente, se utilizan recursos para que el paciente no sufra y se encuentre lo más cómodo posible. La intervención se realiza con anestesia, a la que se le puede sumar (si el estado del paciente así lo requiriera), sedación.

Después de la intervención el paciente saldrá ya de la consulta con un tratamiento post-quirúrgico, que se basará en las instrucciones para el cuidado de la zona y la medicación en forma de analgésicos y/o antibióticos.

En cuanto al tiempo necesario para la finalización de todo el proceso, dependerá de diversos factores: el tipo de hueso en el que se colocará, dónde esté situado, si ha sido necesario hacer regeneración…

Por lo general, podemos afirmar que es un proceso que se prolongará durante unos dos meses.

#Consejo: Siguiendo unas pequeñas pautas, no será un tratamiento duro

¿Duran para toda la vida?

El implante es un tratamiento considerado de largo plazo, puesto que con un buen mantenimiento pueden durar muchos años, hasta 20 o 25, incluso.

Cuando el implante fracasa a largo plazo se le denomina periimplantitis. Esto depende de muchos factores, en los que la condición esencial es el buen cuidado y limpieza.

Así, los cuidados que requiere un implante son el control de la placa; los cuidados periodontales (puesto que los pacientes que hayan sufrido de enfermedad de las encías tienen mayores posibilidades de fracaso); los hábitos del paciente, como el tabaco (otro factor tremendamente negativo para el buen mantenimiento y que además aumenta las probabilidades de fracaso del implante).

Por lo tanto, es esencial que el paciente extreme sus cuidados, así como no descuide las visitas de control en la clínica.

#Consejo: la higiene dental correcta es esencial para el éxito del implante

¿Te has convencido de que es una buena opción para tu caso?

Recuerda, acude a profesionales experimentados en este tipo de tratamientos, que te ofrezcan todas las garantías. Y asume que tú como paciente tienes mucho que portar también y la responsabilidad de los cuidados necesarios para el éxito del implante.

escáner intraoral digital en Clínica MoyúaEn la Clínica Dental Moyúa trabajamos día a día con las técnicas más avanzadas, la tecnología más innovadora y profesionales formados y con experiencia en su aplicación. La innovación y calidad están en nuestro ADN y, por eso, no dejamos de invertir en capital humano y técnico; para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos, con precisión, calidad, comodidad y rapidez. Prueba de todo esto es la última adquisición tecnológica que hemos implementado en nuestra clínica: se trata de un escáner intraoral. Quizá, dicho así, no te diga nada. Pero, traducido a la aplicación al paciente, seguro que lo comprendes si te decimos que se trata de un aparato que toma las impresiones de tu boca sin necesidad de usar moldes de pasta. Sí, esa pasta tan incómoda que hasta ahora era necesaria cuando nos tienen que tomar las medidas para realizarnos un implante, prótesis, fundas o férulas. Todo esto se resume en que la experiencia del paciente mejora claramente, se ahorra en tiempo y costes y, por si fuera poco, se mejora la calidad y precisión de las impresiones.

¿Qué es un escáner intraoral?

Para resumirlo de una forma que resulte fácil de entender para el público en general, diremos que este aparato realiza la misma función de la pasta que colocamos en las consultas para tomar un molde de la boca cuando se necesite hacer un implante, aparato, prótesis, férula. Pero tiene muchísimas más ventajas:  
  • Al tratarse de un dispositivo que entra en la boca y escanea pieza por pieza, es más exacto.
  • Transmite directamente la información al ordenador, con lo que conseguimos directamente pasar todo el caso del paciente a un fichero digital y poder enviarlo al laboratorio para producirlo.
  • Conseguimos impresiones digitales de alta calidad en colores naturales.
  • Nos permite conseguir y capturar la mordida del paciente en tiempo real.
  • Permite parar el escaneado y retomarlo en cualquier momento.
  • Se evitan errores manuales en el proceso.
  • Ahorramos en costes y tiempo.
  • Obtenemos todos los datos de forma digital, lo que nos permite crear archivos de los pacientes, tenerlos unificados y ganar espacio, puesto que no resulta necesario almacenar los moldes físicos.
  escaner intraoral

¿Y qué supone esto para el paciente?

Si alguna vez te han tenido que tomar una impresión de la boca para poder avanzar en algún tratamiento, como una ortodoncia, un implante, prótesis, férulas, etc sabrás que hasta ahora lo habitual era que esa impresión te la hicieran con una pasta que te colocaban con un molde dentro de la boca y que tenías que aguantar con ello durante unos minutos. A veces, esos minutos se convertían para muchos pacientes en una eternidad, por la baja tolerancia al proceso y el reflejo nauseoso que les provocaba. Pues esa es la primera de las ventajas para el paciente: se acabó el tener que usar esas pastas y esos moldes. Pero, además de ésta, este tipo de escáner resulta una ventaja para el paciente por más razones:  
  • Ahorro de tiempo, puesto que el proceso de la toma de impresión más rápido y, sobretodo, más exacto, con lo que se realiza en una sola sesión.
  • Comodidad.
  • Calidad y exactitud de la impresión.
  • Ahora tiempo también en el proceso de producción.
  • Se pueden visualizar las pruebas en la pantalla de un ordenador, con lo que es más fácil hacerse a la idea de los resultados.
  • El paciente recibe mucha más información sobre su situación y tratamientos porque se muestra de manera gráfica y resulta más fácil de comprender.
  • Todo esto se traduce en ahorro económico.
Impresión con escáner digital intraoral

¿Quieres verlo funcionando?

A lo mejor todavía es estas alturas resulta un poco complicado entender cómo trabaja el escáner intraoral. Si acudes a nuestra clínica ya todas las impresiones las hacemos con este sistema. Pero qué mejor forma de comprobarlo que verlo con nuestros propios ojos. Por eso te mostramos este vídeo en el que puedes verlo funcionando.  
La experiencia con este sistema de impresión resulta positiva en todos los casos y los datos ya indican que el 100% de los pacientes prefiere el flujo de trabajo digital al tradicional.
Nosotros ya estamos trabajando con él desde hace unos meses y estamos encantados con los resultados que nos está ofreciendo, con los recursos que nos ofrece y, sobretodo, con la respuesta de nuestros pacientes.
implantes_zigomaticos_bilbao

Seguro que has oído hablar de implantes dentales. Hasta posiblemente tengas a algún familiar o amistad que haya recurrido a este tratamiento odontológico para recuperar una pieza dental perdida. Los pacientes no suelen reparar en las consecuencias que tiene contar con un diente menos, aunque la realidad es que nuestra boca es como la maquinaria de un reloj. Si falla alguna parte, el conjunto se verá afectado en mayor o menor medida y sufrirá.

Entre las consecuencias más importantes está la pérdida de hueso en la zona. El cuerpo va reabsorbiendo ese hueso porque ya no va a cumplir su función que es la de sujetar al diente. Si te falta una pieza quizás no lo notes tanto, pero si son varias poco a poco irás dándote cuenta de que tu aspecto se va envejeciendo. La pérdida de hueso en la parte maxilar –donde tenemos la fila de dientes superiores-, por ejemplo, hace que nuestras mejillas se vayan hundiendo progresivamente. En la parte mandibular –donde está la fila de dientes inferiores- pasará lo mismo con nuestros labios. ¿Te has fijado alguna vez que las personas mayores con dentadura postiza parece que la boca se va hacia dentro cuando se la quitan? Este efecto se debe a que han perdido prácticamente todo el hueso y gran parte de la encía, es decir, los soportes de toda la parte baja de la cara.

 

Sin embargo, con la odontología actual, cada vez más podemos decir adiós a esa visión de la dentadura postiza en un vaso con agua. La implantología oral nos permite crear una raíz y un diente artificial con la que recuperaremos la funcionalidad de un diente natural. Además, en Clínica Dental Moyúa contamos con técnicas pioneras en Bilbao como los implantes zigomáticos. En ese sentido, llevamos más de 8 años realizando cirugías de este tipo y hemos colocado más de 100 implantes Zygoma. El doctor Ramón Ávila tiene claro que “que es una buena solución para aquellos pacientes que no tienen hueso en el maxilar superior y que acuden a nosotros frustrados porque no les dan una solución factible para llevar una prótesis fija”.

 

Los implantes zigomáticos se diferencian de los convencionales en que “son más largos y van anclados sobre la apófisis cigomática del malar, es decir, sobre el pómulo. Los colocamos en una cirugía leve con sedación para que el paciente no sufra y nosotros trabajemos con tranquilidad”, nos cuenta Ávila. Uno de los beneficios principales es “el ahorro de cirugías para hacer injertos de hueso que acaba ralentizando el tratamiento y la colocación de la prótesis fija definitiva. Con este tipo de implantes, podemos colocar una prótesis fija provisional el mismo día de la operación con lo que el paciente saldrá por la puerta de la clínica con dientes nuevos”.

   

Hace un año que nos mudamos de la tercera a la primera planta del edificio 6 de la plaza Federico Moyúa y, la verdad, tenemos que decir que estamos encantados. Igual que nuestros tratamientos evolucionan para poder ofrecerte siempre el mejor y más avanzado servicio, nuestras instalaciones forman parte de la misma filosofía. Por eso, decidimos que nuestro horario fuese ininterrumpido para adaptarnos a tu vida diaria y no al revés. Por eso también tenemos nuevas máquinas y mobiliario para que la experiencia en la consulta sea lo más agradable posible y por eso también hemos eliminado todas las barreras arquitectónicas para que, si en algún momento tienes un problema de movilidad reducida, siempre puedas visitarnos con total comodidad.

Nuestros tratamientos también han cambiado y en la actualidad te ofrecemos técnicas innovadoras como el Plasma Rico en Plaquetas en cirugías o pioneras como los implantes dentales zigomáticos. Con ellos, podemos dar la oportunidad de llevar implantes dentales a personas que no tienen hueso en el maxilar superior. Si te interesa saber más sobre este tratamiento, el doctor Ramón Ávila lo explica detalladamente en este reportaje elaborado por El Correo TV. 

Por otra parte, lo que hace 11 años era una excepción, en la actualidad es de lo más demandado. Nos referimos a todo el conjunto de tratamientos que tienen que ver con la estética dental. De entre todos ellos, la colocación de carillas dentales estéticas es una realidad muy presente en nuestra clínica. De hecho, como bien explica la doctora Marina Ávila en el reportaje para nosotros es una práctica diaria que tiene un punto artesanal importante y en la que lo más importante para el paciente es ver cómo va a quedar antes de empezar y asegurarse de que no se va a ver comprometida la funcionalidad de su diente.