Estas son las razones por las que deberías hacerte un implante

Estas son las razones por las que deberías hacerte un implante dental

implante dental

Los implantes dentales son la solución definitiva para paliar la ausencia de una pieza dental. De esta manera, recuperaremos la capacidad de masticar, es como si nunca hubiésemos perdido los dientes o muelas originales. Pero si aún tienes dudas acerca de la funcionalidad de los implantes, te vamos a dar algunas razones para que no te lo pienses más.

Razones por las que colocar un implante dental

Son varias las razones por las que, en caso de faltar alguna pieza dental, recomendamos colocar un implante dental:

Durabilidad

Los implantes dentales son duraderos y confortables. Con ellos recuperas la capacidad de masticar, hablar y sonreír sin el temor a perder las prótesis removibles o que se vean los molestos y antiestéticos metales en los que se sujetan.

Seguridad en la fijación

Ofrecen una fijación total. Seguro que conoces a alguien con prótesis dentales. Bien, pregúntales cómo se sienten a la hora de masticar o de hablar con alguien. Seguro que temen el momento en el que su prótesis se suelte. O lo que es peor, imagina vivir con el temor a que te salgan heridas o llagas en la boca, ya que estas son especialmente difíciles de curar.

Salud de las encías

Las encías son muy sensibles, por ello escuecen bastante y tardan mucho en curar. Utilizando implantes dentales te olvidarás para siempre de estos problemas. Puedes utilizar implantes removibles que van fijados con unos enganches que reducen su movilidad al mínimo.

Inversión definitiva

Los implantes dentales son una inversión a largo plazo, ya que si están bien colocados por profesionales expertos te podrán durar hasta veinte años en perfecto estado. Así que la inversión puede ser mayor en el momento de colocarlos, pero créenos, te estarán ahorrando mucho dinero a la larga. Y también muchas molestias y dolores innecesarios.

Tratamiento cómodo e indoloro

La intervención y el tratamiento son poco dolorosos. Aunque te parezca mentira, el proceso de colocación del implante lo realizamos con anestesia local de manera rápida y con cero dolores. Durante un corto periodo de tiempo tendrás que esperar a que se recupere la encía y se integre con el implante. Así que deberás llevar una prótesis removible hasta el momento en que se te coloque la muela o corona definitiva.

Compatibilidad

No hay riesgo de rechazo o de sufrir alergias al material. En la actualidad, utilizamos implantes de titanio, un material extremadamente duradero que no ofrece incompatibilidades con el tejido humano.

Profesionalidad ante todo

Acude a profesionales altamente capacitados. No todos los dentistas están formados para realizar este tipo de intervenciones. Acude a un centro de confianza con profesionales competentes.

Higiene y mantenimiento

Los implantes no necesitan un protocolo de tratamiento diferente al de nuestros dientes naturales. Tendrás que mantener una correcta higiene bucodental y acudir a tu dentista un par de veces al año.

implante dental

Si necesitas recuperar una pieza dental no te lo pienses más y ponte implantes. Tu boca te lo agradecerá eternamente y tu autoestima también.