Clínica Moyúa adquiere un escáner intraoral digital
Clínica Dental Moyúa en Bilbao

En Clínica Dental Moyúa contamos con un escáner intraoral para la impresión digital

escáner intraoral digital en Clínica MoyúaEn la Clínica Dental Moyúa trabajamos día a día con las técnicas más avanzadas, la tecnología más innovadora y profesionales formados y con experiencia en su aplicación. La innovación y calidad están en nuestro ADN y, por eso, no dejamos de invertir en capital humano y técnico; para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos, con precisión, calidad, comodidad y rapidez. Prueba de todo esto es la última adquisición tecnológica que hemos implementado en nuestra clínica: se trata de un escáner intraoral. Quizá, dicho así, no te diga nada. Pero, traducido a la aplicación al paciente, seguro que lo comprendes si te decimos que se trata de un aparato que toma las impresiones de tu boca sin necesidad de usar moldes de pasta. Sí, esa pasta tan incómoda que hasta ahora era necesaria cuando nos tienen que tomar las medidas para realizarnos un implante, prótesis, fundas o férulas. Todo esto se resume en que la experiencia del paciente mejora claramente, se ahorra en tiempo y costes y, por si fuera poco, se mejora la calidad y precisión de las impresiones.

Contenidos

¿Qué es un escáner intraoral?

Para resumirlo de una forma que resulte fácil de entender para el público en general, diremos que este aparato realiza la misma función de la pasta que colocamos en las consultas para tomar un molde de la boca cuando se necesite hacer un implante, aparato, prótesis, férula. Pero tiene muchísimas más ventajas:  
  • Al tratarse de un dispositivo que entra en la boca y escanea pieza por pieza, es más exacto.
  • Transmite directamente la información al ordenador, con lo que conseguimos directamente pasar todo el caso del paciente a un fichero digital y poder enviarlo al laboratorio para producirlo.
  • Conseguimos impresiones digitales de alta calidad en colores naturales.
  • Nos permite conseguir y capturar la mordida del paciente en tiempo real.
  • Permite parar el escaneado y retomarlo en cualquier momento.
  • Se evitan errores manuales en el proceso.
  • Ahorramos en costes y tiempo.
  • Obtenemos todos los datos de forma digital, lo que nos permite crear archivos de los pacientes, tenerlos unificados y ganar espacio, puesto que no resulta necesario almacenar los moldes físicos.
  escaner intraoral

¿Y qué supone esto para el paciente?

Si alguna vez te han tenido que tomar una impresión de la boca para poder avanzar en algún tratamiento, como una ortodoncia, un implante, prótesis, férulas, etc sabrás que hasta ahora lo habitual era que esa impresión te la hicieran con una pasta que te colocaban con un molde dentro de la boca y que tenías que aguantar con ello durante unos minutos. A veces, esos minutos se convertían para muchos pacientes en una eternidad, por la baja tolerancia al proceso y el reflejo nauseoso que les provocaba. Pues esa es la primera de las ventajas para el paciente: se acabó el tener que usar esas pastas y esos moldes. Pero, además de ésta, este tipo de escáner resulta una ventaja para el paciente por más razones:  
  • Ahorro de tiempo, puesto que el proceso de la toma de impresión más rápido y, sobretodo, más exacto, con lo que se realiza en una sola sesión.
  • Comodidad.
  • Calidad y exactitud de la impresión.
  • Ahora tiempo también en el proceso de producción.
  • Se pueden visualizar las pruebas en la pantalla de un ordenador, con lo que es más fácil hacerse a la idea de los resultados.
  • El paciente recibe mucha más información sobre su situación y tratamientos porque se muestra de manera gráfica y resulta más fácil de comprender.
  • Todo esto se traduce en ahorro económico.
Impresión con escáner digital intraoral

¿Quieres verlo funcionando?

A lo mejor todavía es estas alturas resulta un poco complicado entender cómo trabaja el escáner intraoral. Si acudes a nuestra clínica ya todas las impresiones las hacemos con este sistema. Pero qué mejor forma de comprobarlo que verlo con nuestros propios ojos. Por eso te mostramos este vídeo en el que puedes verlo funcionando.  
La experiencia con este sistema de impresión resulta positiva en todos los casos y los datos ya indican que el 100% de los pacientes prefiere el flujo de trabajo digital al tradicional.
Nosotros ya estamos trabajando con él desde hace unos meses y estamos encantados con los resultados que nos está ofreciendo, con los recursos que nos ofrece y, sobretodo, con la respuesta de nuestros pacientes.