Clínica Dental Moyúa en Bilbao

¿Blanqueamiento dental profesional en casa o en clínica? Te aclaramos las dudas

blanqueamiento_dental_bilbao

Quizás te estás planteando hacerte un blanqueamiento dental profesional y dudas si es mejor entre hacerlo en tu casa o acudir a una clínica dental. Muchas personas nos preguntan si es igual de efectivo y fiable y nuestra respuesta es sí con unas condiciones. Sigue leyendo si quieres tomar la mejor decisión.

Un blanqueamiento dental con garantías exige productos profesionales de venta exclusiva en clínicas dentales.

No lograrás casi nada con las pastas blanqueadoras ni con ningún producto que te vendan fuera de una clínica dental. Tenlo claro. Somos los únicos establecimientos autorizados. Arriesgarte a comprarlo fuera te hará perder dinero, tiempo y, en el peor de los casos, poner en riesgo tus dientes. No nos referimos a las pastas blanqueadoras en farmacias o supermercados. En esos casos, está totalmente controlada la concentración de peróxido de hidrógeno, pero es tan pequeña que no puede ejercer esa acción de aclarar el tono del diente.

El blanqueamiento dental profesional con férulas en casa es igual de efectivo aunque tendrás que esperar algo más de tiempo para ver los resultados.

Es totalmente viable que te hagas el tratamiento al completo en casa siempre que sigas al pie de la letra nuestras indicaciones y podamos tener una supervisión y control periódicos. Lógicamente tardará más tiempo en hacer efecto porque irás poniéndote las férulas unas horas al día. Ten en cuenta que el blanqueamiento dental supone el aclarado del diente de dentro hacia afuera. Vamos a aclarar tu dentina que es la que, por diversas razones, va perdiendo su color marfil natural para ir amarilleando.

El blanqueamiento dental profesional en clínica ofrece resultados a corto plazo.

Efectivamente es una sola sesión de 45 a 60 minutos podemos lograr resultados más rápidos porque usamos un sistema de luz fría -láser Beyond- que acelera la acción del producto blanqueante. Saldrás de la consulta luciendo una sonrisa renovada.

Combinar ambas técnicas suele hará que el blanqueamiento dure más.

Hay muchos casos en los que aconsejamos hacer una sesión en clínica y un refuerzo en casa con férulas. No solo es más cómodo para el paciente, sino que puede alargar la vida del blanqueamiento. En ese sentido, tienes que tener en cuenta que no hay una regla exacta para determinar la duración de un blanqueamiento dental porque dependerá, en gran medida, de tus hábitos alimenticios y de limpieza.

Solo en la clínica dental sabrás si eres un candidato idóneo para un blanqueamiento dental.

Nadie mejor que tu odontólogo para decirte si puedes o no hacerte un blanqueamiento dental o si realmente conseguirás lo que quieres. No todas las personas pueden conseguir el mismo tono de blanco, por ejemplo, porque dependerá de tu tono natural. Tampoco conseguiremos blanquear un diente que previamente ha sufrido una endodoncia o piezas dentales que se han oscurecido por la toma de antibióticos con tetraciclinas. Para estos casos es más recomendable un tratamiento con carillas estéticas.