Ácido hialurónico, aplicaciones y beneficios de su aplicación
Clínica Dental Moyúa en Bilbao

Tratamientos odontológicos con ácido hialurónico, ¿para qué se usa?

ácido hialurónico en odontología

El ácido hialurónico es una de las sustancias que mayor protagonismo está alcanzando en distintos ámbitos. En el mundo de la odontología en concreto ha entrado con fuerza y, todo parece indicar, que se convertirá en una tendencia a tener muy en cuenta. ¿Te gustaría saber cuáles son los efectos de su aplicación en tu salud dental?

Contenidos

Tratamientos odontológicos con ácido hialurónico

La utilidad del ácido hialurónico está confirmada a la hora de:

Mejorar tu sonrisa y el entorno de tu boca

Este ácido lo produce el organismo, por lo que se trata de una sustancia biosintética que se convierte en un gran aliado para mejorar el aspecto de la zona existente entre la nariz y el labio superior. Igualmente, mejora el aspecto de las arrugas que rodean la cavidad bucal. Es el mejor complemento para tu tratamiento.

Rellenar la papila interdental

La gingivitis puede provocar que el pequeño triángulo entre los dientes desaparezca. Con esta sustancia es posible restaurarlo y devolverle su utilidad.

Corregir irregularidades

Aftas, cicatrices y ausencia de encía en algunas zonas son problemas de sencilla solución inyectando un compuesto de ácido hialurónico.

ácido hialurónico en odontología

Aumentar el margen de las encías

En no pocas ocasiones, los profesionales de la odontología se encuentran con que no tienen encía para colocar una prótesis. El uso de este ácido es fundamental para conseguir que se regenere de forma natural y para poder proseguir con el tratamiento.

Alinear los labios

A pesar de haberte sometido a un tratamiento, es posible que tu boca no quede alineada con corrección. La aplicación de este material es fundamental para conseguir devolverle la belleza perdida a tu boca.

¿Cómo funciona?

El ácido es reconocido por el organismo en el lugar donde se inyecta. El cuerpo genera más colágeno en ese punto logrando así un crecimiento natural de la sustancia perdida. No suelen producirse reacciones alérgicas y los efectos son rápidos y positivos.

Confía exclusivamente en profesionales de la odontología

Este consejo puede evitarte muchas complicaciones que podrían terminar en necrosis de los tejidos y en dolencias de cierta gravedad. El motivo es muy sencillo. El uso del ácido hialurónico para tratamientos estéticos ha terminado por generalizarse. Ahora bien, sólo el especialista en odontología sabe cómo y dónde ha de inyectar este ácido para que ofrezca los efectos oportunos.

Es decir, debes diferenciar el tratamiento estético del odontológico. A cada profesional lo suyo. En caso contrario, pondrías en riesgo tu salud y también tu aspecto. Debes tener en cuenta que la aplicación de este compuesto se limita a los supuestos arriba indicados y no a otros relacionados con otros sectores de la medicina.

Los tratamientos odontológicos siguen mejorando para adaptarse, de la mejor forma posible, a los avances de la ciencia y a las necesidades de los pacientes. No dudes en consultar en tu clínica dental habitual sobre las últimas novedades.

El uso del ácido hialurónico en odontología se ha convertido en una nueva forma de afrontar cualquier tipo de tratamiento. Confiando exclusivamente en profesionales podrás corregir cualquier tipo de problema con un alto porcentaje de éxito.